Eminentemente político, el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la autonomía porteña y la presencialidad en las escuelas, sigue generando polémicas que atraviesan a los partidos institucionales y los movimientos sociales.

En esa línea, la gran mayoría de los Organismos de Derechos Humanos convocaron a una Mesa Debate Abierta, “ante la preocupación que nos generan las decisiones y maniobras políticas de la Corte Suprema”.

El encuentro virtual se realizará este viernes a las 19 horas, y de él participarán figuras nacionales e internacionales del ámbito jurídico y político, como el ex miembro de la Corte Raúl Zaffaroni, la ex procuradora Alejandra Gils Carbó y sociólogo brasilero Emir Sader.

Ellos compartirán sus opiniones con las de varias representantes de los convocantes como Taty Almeyda, Estela de Carlotto, Vera Jarach y representantes de la mesa de organismos.

La lista completa de los Organismos que convoca al debate es: Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza –Asociación Buena Memoria - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Cómo seguir el debate en vivo

👉 📅 Viernes 7 de mayo

👉 ⏱️ 19 hs.

👉 En las siguientes plataformas virtuales.

https://www.facebook.com/ligaporlosddhh

-https://m.facebook.com/cmvjzn

-https://www.facebook.com/apdhlamatanza/

-https://www.facebook.com/familiares12delasantacruz/

-https://www.facebook.com/apdh.argentina/

-https://www.facebook.com/medh1976/