LaLiga de España tendrá este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada cuando el líder Atlético de Madrid visite a su escolta Barcelona, con dos puntos de ventaja, los mismos que le lleva al tercero en discordia, el Real Madrid. A falta de cuatro jornadas, éste encuentro definitorio, a partir de las 11:15 (hora argentina) en el estadio "Camp Nou", tendrá protagonistas argentinos: Diego Simeone y Angel Correa en el "Colchonero" y el astro Lionel Messi en el conjunto catalán.

El "morbo" también domina la escena porque será el primer partido del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona, desde que se fue de ese equipo, en septiembre pasado, porque no estuvo presente por lesión en la ida en el estadio "Wanda Metropolitano".

"Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas", afirmó el neerlandés Ronald Koeman, en conferencia de prensa, quien fue el encargado de comunicarle la decisión en su momento.

Angel Correa, otro de los argentinos presentes en el duelo de este sábado. AFP

Barcelona tuvo su chance de llegar líder a este encuentro, pero la semana pasada perdió en casa un pendiente frente al Granada (1-2) y quedó igualado con el Real Madrid, aunque detrás en el criterio de desempate, por lo que necesitará también superar a los "Merengues" -que enfrentan al cuarto Sevilla el domingo- si quiere ser campeón.

Correa y Messi son claves en la ofensiva de sus equipos, pero la "Pulga" llega envalentonado con cinco goles en cuatro partidos.

En el partido que puso a correr la fecha, Real Sociedad derrotó en la tarde de ayer como local por 2-0 a Elche. 

Así se juega la fecha de la LaLiga

Sábado 8

9.00 Alavés (31)-Levante (38). 

13.30 Barcelona-Atlético de Madrid

13.30 Cádiz- Huesca

16.00 Athletic Bilbao-Osasuna

Domingo 9

9.00 Getafe-Eibar

11.15 Valencia-Valladolid

13.30 Villarreal-Celta de Vigo

13.30 Real Madrid-Sevilla

Lunes 10

16.00 Betis-Granada