Una fiesta clandestina con más de 70 personas fue desbaratada este domingo en un bar del barrio porteño de Palermo, frente al Planetario, por incumplir las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus. En el lugar, según informaron fuentes policiales, se secuestraron dosis de "cocaína rosa"

La fiesta, desarticulada por la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), tuvo lugar en la planta baja del bar La Morocha, ubicado en el cruce de Sarmiento y Casares, local que era investigado desde hacía tres semanas por realizar convocatorias a cumpleaños y fiestas privadas a través de las redes sociales. 

Este domingo a la madrugada, al llegar, la Policía encontró que en el lugar había 70 personas bailando y festejando sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Por incumplir las normas establecidas por el gobierno nacional para evitar contagios, los asistentes fueron notificados y se marcharon con una causa penal en su contra.

Durante la inspección, que contó con la participación de la División Canes de la Policía de la Ciudad, se detectó en un tacho de basura ubicado en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa". Esta droga, conocida también como "Tusi", está compuesta de LSD Y MDMA y provoca efectos alucinógenos y estados de excitación. 

Además de la planta baja, el bar --que cobra 200 pesos la botella de agua y hasta 16 mil pesos el champán-- había dispuesto otro espacio para reunir más gente en la plaza de enfrente sin habilitación del Gobierno de la Ciudad, por lo que las mesas y sillas fueron decomisadas por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 5, a cargo de Miguel Kessler, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes.