En el marco del programa de Padrinazgo que lleva adelante la Municipalidad de Salta para articular con los privados el mantenimiento de los principales espacios verdes, firmó un nuevo convenio con el Banco Macro para el cuidado de la Plaza 9 de Julio, tarea que viene realizando desde el 2014.

Según informó la entidad bancaria en estos siete años ya llevan invertidos tres millones de pesos en ese espacio público. La tarea que tiene el Macro será el de mantener en condiciones óptimas a la plaza central, y para fechas puntuales hacer un trabajo de recuperación, como por ejemplo después de la procesión del Milagro, en el que la gran cantidad de personas congregadas frente a la Catedral termina afectando al césped.

En tanto la municipalidad acordó tener a su cargo el control del cumplimiento de los plazos estipulados en tiempo y forma y la supervisión de las tareas que contemplaron arreglos de la plaza en general y optimización del sistema de riego mediante la implementación del sistema de aspersión.

El convenio fue firmado por el Gerente Divisional del banco, Jorgelina Basso y la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Agustina Gallo.

La funcionaria municipal agradeció el apoyo del Banco Macro y sostuvo que “estamos muy contentos por sostener esta articulación público-privada para el mantenimiento de la plaza principal de la ciudad capital que nos permite realizar un trabajo permanente junto a la entidad bancaria”.

Además indicó que “vamos a seguir gestionando para la puesta en valor del lugar, sumando el apoyo del sector privado que está alrededor de la plaza”, se entusiasmó Gallo, que también adelantó que seguirán con el programa de padrinazgo para aquellas empresas que quieran sumarse e invitó a los vecinos a que colaboren con el mantenimiento de los espacios verdes comunes para que en un futuro no se conviertan en basurales.

Tras la firma, la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso remarcó que “en el marco de la responsabilidad social empresaria y apoyando la gestión de la Intendenta Bettina Romero renovamos el mantenimiento de la emblemática plaza para que siga linda y limpia para el disfrute de los salteños y de los turistas que nos visitan”.