La gira del presidente Alberto Fernández a Europa se vio envuelta en una polémica campaña de fake news orquestada desde las redes sociales. Días después de que el mandatario tomara el avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Portugal, la primera parada en su nutrida agenda en el Viejo Continente, comenzó a circular en Twitter y Facebook una foto de Fernández sin barbijo y rodeado por cuatro pilotos. 

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la imagen, dando a entender que el mandatario estaba en un lugar cerrado y sin el distanciamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, la foto publicada por usuarios opositores y trolls era "prepandémica", por eso Fernández no estaba tomando ninguna medida de cuidado. 

Tal como publicó el periodista Raúl Kollman, la fotografía había sido tomada en 2019, durante otro viaje del mandatario a España, cuando no había sido electo aún por los argentinos para presidir la Casa Rosada. "Alberto F. llegó a Barajas (…) El candidato a presidente regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre cuando ya habrá comenzado la campaña electoral de cara a las elecciones generales", reza la nota. Fernández había viajado a España para reunirse con el presidente Pedro Sánchez, directivos de grupos de medios y financieros. Por esas fechas, también brindó una  “Conferencia Magistral” en el parlamento español,

“Es indignante porque gobiernan con el ejemplo”, se había quejado Eduardo Feinmann desde su programa de La Nación+ sin advertir que se trataba de una fake news. Finalmente, el periodista tuvo que pedir disculpas por su desinformación. Los  usuarios de Twitter no dejaron pasar su error y publicaron memes al respecto. No faltaron tampoco quienes lo llamaron "Eduardo Fakemann".