El gobernador Omar Perotti cumplió ayer con una amplia agenda en Rosario, donde en distintos actos entregó equipamiento para las fuerzas de seguridad y además materiales, herramientas e indumentaria a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, del complejo habitacional FONAVI de Grandoli y Gutiérrez; en compañía del ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo. “Es importante que tengamos una policía mejor equipada, con mejores niveles de tecnología, mucho más formada y que además estemos combatiendo un delito que estaba muy organizado”, dijo el gobernador en el momento en el que junto al ministro de Seguridad Jorge Lagna, entregó 80 nuevas motos a la Policía de Santa Fe, como parte del Plan de Inversión Policial que lleva adelante el gobierno desde 2020. Respecto del programa Potenciar Trabajo, el mandatario provincial destacó “la coordinación y los esfuerzos para que cada uno de los programas se convierta en trabajo verdadero".

Junto al ministro Lagna, Perotti entregó las 80 nuevas motos a la Policía de Santa Fe, como parte del Plan de Inversión Policial que lleva adelante el gobierno desde 2020. En total, serán 260 las motos destinadas a la fuerza de seguridad, con una inversión que supera los 360 millones de pesos. Durante el acto realizado en Rosario, Perotti aseguró que esta era “la primera de varias entregas de este tipo de vehículos que se suman a nuestra policía. Siempre planteamos la necesidad de un buen equipamiento, entrenamiento, capacitación e incorporación de más agentes”, explicó.

Y agregó que esto "tendrá concreciones importantes en este primer semestre. No habrá solamente más motos y vehículos, sino también más equipamiento tecnológico. Es parte del enfoque que le estamos dando a la seguridad, porque vemos este tema de una manera integral. Por eso nos acompaña el ministro de Desarrollo (Social de la Nación, Daniel Arroyo), con quien venimos trabajando: Nación, provincia y municipios estamos codo a codo, tratando de enfrentar esta difícil situación social que vive el país y de la que nuestra provincia no es ajena”, aseguró.

Además, a través del Programa Integral de Seguridad Policial se adquirieron 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y demás equipos informáticos modernos, indispensables para las acciones contra el delito.

Ya en el acto junto al ministro Arroyo por el programa Potenciar Trabajo, Perotti destacó que “nuestra aspiración es que cada uno de los jóvenes que vayamos formando sean los que se integren a las obras que hay planeadas para la región", y dijo que "es parte de lo que hay que coordinar en los tres niveles del Estado para que podamos estar cerca de la gente y convertir ese programa en un trabajo, en una capacitación, una posibilidad laboral para una persona”.

Asimismo, el titular de la Casa Gris remarcó: “Esto requiere de un Estado presente. No se hace si no estamos a la par Nación, provincia y municipios para generar estas oportunidades. Ese es el camino, donde el desafío principal es bajar los niveles de pobreza”, concluyó Perotti.

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo sostuvo que “con la provincia de Santa Fe estamos haciendo un trabajo muy fuerte sobre tres ejes principales: primero, el trabajo. Potenciar Trabajo se trata de un programa en donde la gente arranca cobrando la mitad del salario mínimo y se conforman unidades de gestión. También, hemos trabajado mucho con el gobernador en el eje productivo para transformar los planes sociales en trabajo. Acá tenemos personas que están cobrando un plan social, que acceden a máquinas y herramientas y que ponen en marcha un proceso de mejoras en los barrios”.