Una mujer de 36 años fue asesinada la noche de este miércoles último en una finca del Valle de Lerma. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, fue agredida con un arma blanca. Por el hecho se detuvo a su expareja, quien será imputado en las próximas horas.

La investigación quedó a cargo de la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

El MPF informó que sospechoso del crimen, un hombre de 42 años, fue detenido en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo y será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio doblemente calificado.

Poma se trasladó al lugar y dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que, luego de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realice la autopsia.

En la provincia, este es el quinto femicidio en lo que va de este año. El primero de enero fue asesinada Graciela Flores. El 9 de ese mismo mes fue asesinada una adolescente de 14 años. El 7 de marzo, fue atacada Macarena Blanco y el 17 de ese mismo mes, Fabiola Echenique