La obra más famosa del artista Banksy, Love is in the air, se vendió en una subasta en Sotheby´s. La novedad es que fue en el marco de la primera compulsa en criptomonedas en la historia de la célebre casa de subastas. La imagen de un joven que se manifiesta con un ramo de flores se vendió en 12,9 millones de dólares.

La puja duró 14 minutos y confirmó el fanatismo por el arte de Banksy, de quien no se conoce su verdadera identidad, y que se ha convertido en un símbolo estético y político de permanente denuncia al sistema económico, aunque su firma integra los estándares más exclusivos del mercado internacional.

Love is in the air, también conocida como Lanzador de flores, es una clara expresión de esa impronta crítica y social que lleva la firma Banksy, dado que el artista toma como metáfora la imagen de un joven manifestante con su rostro tapado en un pañuelo y dispuesto a lanzar, ya no piedras, sino flores, con lo que invierte así la imagen del malestar violento al proponer un llamado a la vida y la paz.

Paras Sotheby's, la obra, que por primera vez apareció como un mural graffiti en Israel en el año 2003, "nos recuerda la injusticia y la inequidad que existe a nuestro alrededor y ofrece un simple mensaje de esperanza".

La obra se vendió en el marco de un lote con trabajos de Monet, Jean-Michel Basquiat y Cy Twombly, y significó la primera vez que una puja de Sotheby's admitió como medio de pago las monedas virtuales para obras de formato físico.