El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves una nueva línea de créditos del Banco Provincia destinada a enfermeros y enfermeras del sistema bonaerense público y privado, con tasa subsidiada y un plazo de 48 meses.

"Desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses", anunció Kicillof.

El gobernador bonaerense destacó que "durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses".

El anuncio se realizó durante una recorrida por el operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en el municipio de Hurlingham, donde el gobernador asistió junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

Esta nueva asistencia financiera de la banca pública es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”, sostuvo Cuattromo.

Según se detalló, la nueva línea es un crédito de hasta 100 mil pesos, con un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija subsidiada del 29%. Para ello, el Banco Provincia destinó un fondo de 1.250 millones de pesos, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad.