Real Madrid goleó este jueves como visitante a Granada por 4-1 y, a falta de dos fechas para el cierre de la liga española, quedó a dos unidades del líder, el Atlético de Madrid que conduce el DT argentino Diego "Cholo" Simeone.

El "Aleti" (80), el conjunto merengue (78) y el Barcelona de Lionel Messi (76) son los tres equipos con chances de corona. Los tres, más Sevilla (donde se destacan los argentinos Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Franco "Mudo" Vázquez), ya se aseguraron la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Los goles para el elenco conducido por Zinedine Zidane fueron anotados por Luka Modric, Rodrygo, Álvaro Odriozola y Karim Bemzemá. Para Granada, que tuvo a Nehuén Pérez entre los relevos, descontó Jorge Molina.

En los otros encuentros de este jueves, Villarreal -con Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes- prácticamente se aseguró la clasificación para la Liga de Europa al vencer como visitante a Valladolid por 2-0, mientras que lo mismo hizo Betis -con Guido Rodríguez como titular-, al empatar 1-1 con Eibar, último y casi condenado al descenso.

A los tres equipos con chances de título les queda la siguiente agenda: Atlético de Madrid irá ante Osasuna (como local) y Valladolid (como visitante); Real Madrid, con Athletic de Bilbao (V) y Villarreal (L); y Barcelona, frente a Celta de Vigo (L) y Eibar (V).