Más allá de la Premier League que ya se ha quedado el Manchester City, el encuentro pendiente de la fecha 34 que este jueves enfrentó al Liverpool con el Manchester United acabó por entregar un partidazo en medio de la semana: como visitantes, los conducidos por Jurgen Klopp vencieron por 4-2 y se llevaron un gran triunfo de Old Trafford que les sirve para asentarse en los puestos que clasifican a las copas europeas.

En el duelo aplazado del 2 de mayo, a causa de las protestas de los aficionados del United contra los dueños de la entidad y la gestión del club, el Liverpool supo responder a la ventaja inicial del United que se puso por delante a los diez minutos con un gol en contra de Nathaniel Philips.

El empate del portugués Diogo Jota, que llegó a diez minutos del final del primer tiempo, adelantó el duro golpe con que Roberto Firmino pondría en ventaja al Liverpool, en tiempo de descuento de la mitad inicial, con un cabezazo para marcar el 2-1. El brasileño volvió a descargar contra la red al inicio de la segunda parte y el egipcio Mohamed Salah se encargó de marcar el cuarto gol para los de Klopp, en el minuto 90, cuando ya el United había descontado por medio de Marcus Rashford luego de una asustencia del uruguayo Edinson Cavani.

Con esta victoria, el Liverpool se asienta en la quinta posición de la liga inglesa, con dos puntos de ventaja sobre el West Ham y cuatro respecto al Tottenham. A falta de tres partidos para el final, cuatro unidades lo separan del cuarto lugar que ostenta Chelsea, que marca la codiciada zona de los que ingresan a la Champions League.

En el otro partido pendiente de la Premier League que tuvo la jornada, este por la fecha 19, el fútbol ofreció una cara más gris con el empate sin goles entre el Aston Villa y el Everton, que desaprovechó su oportunidad de meterse en la zona de pelea por un lugar en la Europa League.