La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que, tuvo una reunión “muy positiva” con el presidente Alberto Fernández y concluyó que el objetivo del FMI sigue siendo “ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”.

Tras la reunión que mantuvo con el mandatario argentino en Roma, Italia, Georgieva destacó la posibilidad de conocer en persona a Fernández y tener la oportunidad de conversar sobre los compromisos asumidos por el país.

“Hablamos sobre la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios. En este sentido, discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables”, sostuvo la dirigente en un comunicado.

La conversación entre ambos líderes también abordó la situación económica local. “También discutimos los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia. Con ese fin, expresé mi solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles”, agregó Kristalina Georgieva.

La titular del FMI se comprometió a continuar trabajando “en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a Argentina” a fortalecer la estabilidad económica “protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Por último, la funcionaria dijo que “tomó nota” sobre el pedido de Alberto Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI, algo sobre lo que se comprometió a “consultar” a los miembros del Fondo.

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, cerró la funcionaria.