Efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales allanaron ayer la casa y detuvieron a Aldo "Gatito" Sosa, jefe de la barra de Newell's, investigado como presunto testaferro de la banda de Los Monos. La misma vivienda de Arijón al 500 bis fue baleada el pasado 30 de abril al igual que su automóvil. Sosa quedó detenido y será imputado por la fiscalía el próximo martes.

El procedimiento tiene que ver con la investigación por el crimen del narco Marcelo "Coto" Medrano, cometido del 10 de septiembre pasado en una estación de servicios de Granadero Baigorria, sobre la ruta 11. El contenido de un teléfono celular secuestrado en el marco del expediente llevó a la Fiscalía a solicitar el allanamiento de ayer.

Sosa es empleado de la Defensoría del Pueblo de la provincia. Ayer mismo, tras el procedimiento, la Defensoría se presentó a la Justicia para requerir información y resolvió, con la firma de su titular, Raúl Lamberto, la suspensión provisoria en su puesto laboral por un mes sin goce de sueldo. Desde el organismo público señalaron Sosa ingresó al Estado provincial en 1991 y a la Defensoría en 2001. Tiene 48 años.