Racing Club, que logró una clasificación a la fase final recién en la última fecha venciendo a San Lorenzo, con un rendimiento en alza, afrontará un duro examen como visitante de Vélez, el equipo de mejor campaña en el torneo con un 80 por ciento de eficacia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará este domingo desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

En caso de finalizar el partido empatado al término de los 90 minutos, el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El que pase entre Vélez y Racing animará una de las semifinales ante Boca o River. Tanto velezanos como académicos llegan entonados al partido del domingo luego de los triunfos logrados en la Copa Libertadores: Vélez venció de local a Liga Deportiva de Ecuador, quedando segundo en su grupo, y Racing superó de visitante a Sporting Cristal de Perú, y comparte la punta de su zona con San Pablo de Brasil.