Roger Waters recordó a Ramona Medina al cumplirse un año de su muerte por coronavirus. El ex integrante de Pink Floyd lo hizo a través de un video que hizo llegar desde Estados Unidos a La Garganta Poderosa, que lo subió a las redes.

Al comienzo del video, Waters se disculpa por la tardanza en mandar su mensaje, ya que "hay muchas cosas que están pasando en el mundo". 

Acto seguido mostró una imagen de la referente de la Villa 31. "Ahí está nuestra amiga Ramona Medina", dijo sobre la mujer víctima de coronavirus, a quien definió como "una de nuestras heroínas".

Waters recordó que "Ramona murió, tristemente, el 17 de mayo, hace un año" y acotó que en su canción "Crystal Clear Brooks" hay una estrofa que "creo que se relaciona con Ramona Medina, porque mi relación con ella, hace un año, se trataba de agua, y de la falta de agua, no sólo en la Villa 31".

También apuntó que "la gente se está quedando sin agua en todo el mundo, y entonces la protección del agua se vuelve más y más importante, como lo ejemplifican los pueblos originarios de todo el mundo que se identifican a sí mismo como protectores del agua".

Waters había tuiteado un mensaje hace un año en el que lamentaba la muerte de Medina, víctima de la pandemia, y criticó la enorme desigualdad.

Ramona Medina falleció por coronavirus el 17 de mayo de 2020 en la Villa 31. Era una referente entre los habitantes del barrio y había denunciado los casos masivos de Covid-19 entre sus vecinos. 

Enrolada en el grupo de La Poderosa, criticó de manera pública al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por su manejo de la situación. El eje de su lucha pasó por la falta de agua y el nulo acceso de los habitantes de la Villa 31 en los días en que comenzó el confinamiento. Medina denunció los contagios que se sucedieron en la villa hasta que ella misma se enfermó y murió.