Con el neerlandés Ronald Koeman con un pie afuera del Barcelona tras su decepcionante temporada debut, el que pica en punta para tomar la conducción del elenco culé es nada menos que el entrenador del Bayern Múnich, el alemán Hans-Dieter Flick.

El estratega germano de 56 años dirigirá este sábado ante el Augsburgo en lo que será su último encuentro como DT del Bayern antes de ser relevado por el exLeipzig Julian Nagelsmann, de tan sólo 33 años.

Según medios españoles, Flick tiene un acuerdo verbal con la selección de Alemania, donde reemplazaría a Joachim Low después de la Eurocopa, pero el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se comunicó con él y le habría hecho "cambiar los planes" al flamante campeón de la Bundesliga y ganador de la Champions League la temporada pasada.

El club catalán tiene entonces dos frentes abiertos: la incorporación de un nuevo DT si la decisión es que no continúe Koeman, y la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence el 30 de junio.

Flick fue quien condujo al Bayern que vapuleó 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 2020-2021 en Lisboa, copa que después ganó al derrotar al París Saint-Germain. En esta temporada ganó además la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea y la alemana.