La tenista rusa Maria Sharapova volvió ayer al circuito profesional de la WTA después de 15 meses de suspensión por doping con una victoria sobre la italiana Roberta Vinci en su debut en el torneo de Stuttgart, en Alemania.

Sharapova, de 30 años, ex número uno del mundo, cumplió el último martes su suspensión de 15 meses por un positivo por consumir el fármaco prohibido meldonium, como muchos atletas rusos, y recibió una invitación especial para retornar a la actividad en Stuttgart, torneo que ganó en 2012, 2013 y 2014, y superó a Vinci por 7-5 y 6-3. En la próxima ronda, la rusa jugará frente a su compatriota Ekaterina Makarova, que el martes eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska.

Por otra parte, en el ATP 500 de Barcelona, Conde de Godó, el marplatense Horacio Zeballos (84 del ranking) le ganó al portugués Joao Sousa (37) por 7-6 (3) y 7-5 y avanzó a los octavos de final, donde tendrá que enfrentarse con el francés Benoit Paire (49). También avanzaron ayer el español Rafael Nadal (5), quien derrotó al brasileño Dutra Silva por 6-1 y 6-2, y jugará en octavos contra el sudafricano Anderson; mientras que el escocés Andy Murray (1), alcanzó los octavos sin jugar, ya que su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó a jugar por lesión. En la próxima ronda lo espera el español Feliciano López.