Primero fueron 15, luego 20 y ahora 22. River suma contagiados de coronavirus mientras sigue jugando. Este viernes se confirmaron los positivos del lateral izquierdo Fabrizio Angileri y el volante José Paradela, dos que habían sido parte del once que venció 2-1 a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores el miércoles pasado.

"En los hisopados realizados esta mañana de manera preventiva, resultaron positivos de Covid-19 los futbolistas Fabrizio Angileri y José Paradela", publicó el club de Núñez en sus redes sociales, en un procedimiento que ya se convirtió en cotidiano en las últimas semanas. Ambos futbolistas se presentaron a entrenar sin síntomas en el predio de Ezeiza pero las muestras positivas en los tests de antígenos los obligaron a volver a sus domicilios para empezar con el aislamiento preventivo.

Así las cosas, en el entrenamiento de este viernes Marcelo Gallardo contó con la presencia de ocho futbolistas para trabajar normalmente: los defensores Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y David Martínez, los mediocampistas Jorge Carrascal yLeandro Peña Biafore, y los atacantes Julián Álvarez y Agustín Fontana. Aparte estuvieron Enzo Pérez, quien padece una distensión, y el defensor Javier Pinola, que se recupera de una fractura en el antebrazo derecho.


Se estima que el próximo lunes, 15 jugadores podrían tener el alta epidemiológica luego de someterse a estudios complementarios. El médico del plantel, Pedro Hansing, y sus colaboradores siguen de cerca el estado de salud de los contagiados mientras que en cuanto a los tiempos de alta, la Conmebol estipula que los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve podrán volver a entrenarse cuando cumplan con el décimo día de aislamiento, plazo que se cumple justamente el lunes.

River tiene que recibir el martes en el Monumental al Fluminense brasileño en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al Millonario le basta un empate para pasar a octavos, ya que lidera su zona con nueve puntos, seguido por los de Río de Janeiro con ocho, Junior de Barranquilla con seis e Independiente Santa Fe con dos. Los de Gallardo vienen de derrotar el miércoles a los colistas por 2-1 sin suplentes, con dos debutantes y con Enzo Pérez, que estaba lesionado, como arquero.

Se prevé que para enfrentar a Fluminense el DT volvería a contar -de dar bien todos los estudios médicos- con la primera quincena de contagiados, entre los que figuran los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux y varios titulares, como el colombiano Rafael Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el cordobés Matías Suárez.

Por su parte, Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo, que dieron positivo algunos días después, no estarán a disposición del entrenador.