La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy la implementación del boleto estudiantil gratuito a partir del martes próximo para alumnos de las universidades nacionales de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno. "Es una deuda de cuarenta años y es un alivio económico de muchas familias en la provincia”, remarcó Vidal al presentar la iniciativa. Lo hizo acompañada del ministro Esteban Bullrich, el preferido por el oficialismo como candidato para las próximas elecciones.

Según el anuncio de la gobernadora, a partir del 2 de mayo los estudiantes de las universidades de Lanús, Avellaneda, Lujan y Moreno podrán viajar gratis en transporte público hasta agotar un pase de 45 pasajes. Los viajes gratis pueden usarse de lunes a sábado. “Es un alivio económico para muchas familias y garantiza que sus hijos puedan llegar a la universidad", sostuvo la gobernadora.

El boleto estudiantil se tramitará directamente en cada universidad. Para solicitarlo el estudiante debe tener tarjeta SUBE registrada a su nombre, vivir a más de dos kilómetros de distancia del establecimiento y, a partir de segundo año, registrar por lo menos tres materias aprobadas.

Este boleto ya estaba vigente desde agosto del año pasado  para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata donde fue solicitado por 21.000 alumnos y se espera que para fin de año alcance a otras diez universidades: las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

"La campaña electoral todavía no empezó. Nuestra energía está puesta en la gestión", aseguró Vidal para tratar de restarle connotación proselitista al acto, aunque no fue casual que estuviera Bullrich estuviera presente: el ministro de Educación será quien encabece la boleta de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones, en cuya campaña la gobernadora está llamada a jugar un rol protagónico. “Con Esteban hace muchos años que trabajamos juntos, nos respetamos, nos conocemos y sé de su compromiso con la provincia de Buenos Aires, pero no hay definiciones aún”, dijo Vidal, aunque se sabe que Bullrich es número puesto al frente de la lista del oficialismo.