Con el aporte goleador de Lautaro Martínez, que tuvo su partido número 100 en la Serie A de Italia y marcó el tercer tanto, el campeón Inter vapuleó 5-1 al Udinese en un partido correspondiente a la última fecha del Calcio. 

En el estadio San Siro, el conjunto neroazurro se impuso también con los tantos de Ashley Young, Christian Eriksen, Ivan Perisic y Romelu Lukaku, mientras que el tucumano Roberto Pereyra descontó para el elenco visitante, donde además estuvieron presentes Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina, todos convocados por Lionel Scaloni para la Selección. En Udinese también ingresó Fernando Forestieri.

Milan finalizó como único escolta del Inter, tras el triunfo 2-0 frente al Atalanta, que contó con Cristian Romero de arranque y el ingreso de José Luis Palomino. Ambos equipos se clasificaron a la Champions League 2022.

Y luego de que Napoli igualara 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona ante Hellas Verona, la cuarta plaza para el máximo certamen continental se la quedó Juventus, que con Paulo Dybala y sin el portugués Cristiano Ronaldo goleó 4-1 al Bologna (Rodrigo Palacio fue titular) y terminó en el cuarto lugar.

Por otra parte, el Benevento de Adolfo Gaich se despidió de la Primera División con un empate 1-1 ante Torino. Asimismo, el Crotone de Lisandro Magallán y el Parma de Lautaro Valenti y Juan Brunetta también descendieron a la Serie B del fútbol italiano. Otros resultados: Sassuolo 2-Lazio 0, Spezia 2-Roma 2.

Principales posiciones: Inter (campeón) 91 puntos; Milan 79; Atalanta 78; Juventus 78; Napoli 77; Lazio 68; Roma y Sassuolo 62.