Oscar Parrilli cruzó hoy al juez federal Claudio Bonadio por la decisión de imponerles una fianza a la ex presidenta, Cristina Kirchner, y a su hija Florencia, para autorizarlas a viajar al exterior. "Es una barbaridad jurídica desde todo punto de vista. Va a quedar en los récords Guinness", denunció el ex secretario general de la Presidencia, para quien la resolución "demuestra la animosidad, la perversidad y el fin persecutorio de Bonadio, porque en viajes anteriores nunca se requirió una caución”.

La ex mandataria tiene previsto ir a Grecia, invitada por el primer ministro Alexis Tsipras. Allí disertará sobre capitalismo y neoliberalismo. Luego irá a Bruselas, donde se encontrará con parlamentarios europeos y terminará su periplo en Londres, donde disertará en la Oxford Union.

Parrilli advirtió que al imponer la caución, el juez pretende producir una noticia "para que Clarín y La Nación se pregunten luego de dónde va a sacar la plata la ex presidenta si tiene todos sus bienes embargados”. También subrayó que cuatro jueces y dos fiscales le dieron autorización a CFK porque siempre estuvo a disposición de la Justicia: "Como no tiene margen para impedirle viajar, Bonadio le impone esta fianza arbitraria”.

El ex titular de la AFI, quien caracterizó a Bonadio como “un dirigente político que está llevando adelante una persecución política”, denunció asimismo que la Unidad de Información Financiera (UIF) “es parte de la persecución", porque solicitó que no la autorizaran a viajar a la ex mandataria porque en los países que visitará hay paraísos fiscales "donde podría hacer operaciones”.  “Es orden directa de Mauricio Macri”, concluyó.