Newell's Old Boys empató 1-1 con Goianiense de Brasil en el Parque Independencia de Rosario y con este resultado ambos quedaron afuera de la Copa Sudamericana, tras completarse la sexta fecha del Grupo F. 

En el complemento, el ingresado Justo Giani puso en ventaja al conjunto de Germán Burgos, pero luego Danilo Gomes Magalhaes igualó el trámite y terminó con la ilusión rojinegra. 

En el otro encuentro de la zona, tras vencer 2-1 a Palestino de Chile, Libertad de Paraguay clasificó primero y jugará la próxima fase.

En un cotejo que se disputó a amplia distancia de los arcos y prácticamente sin situaciones de gol, el conjunto rojinegro no pudo romper el cero en el marcador durante la primera etapa, lo que lo mantenía lejos del milagro pese a que el líder Libertad perdía 1-0 en Chile con Palestino con gol de Jonathan Benítez.

El destino quiso que en el mismo momento (minuto 54) que el juvenil Giani ponía en ventaja a los locales y encendía la ilusión de la mitad de Rosario, los paraguayos le empataran a los chilenos con un gol de penal de Cristian Báez.

Por si fuera poco, al minuto 73 Magalhaes señalaba en el Coloso Marcelo Bielsa el empate de Goianiense, al mismo tiempo que al otro lado de la cordillera Libertad daba vuelta el trámite por intermedio de Hugo Martínez.

El resultado en Chile sepultaba la chance de Newell's de pasar de fase, que tras el 1-1 final quedó ubicado tercero en el Grupo F, dos puntos abajo que su rival brasileño y cinco unidades menos que el líder paraguayo, el único que sigue en carrera.