Desde que asumimos la banca partimos de las urgencias que nos señalan la juventud y las madres que constituyen el movimiento "Ni un pibe menos por la droga" y planteamos que en la provincia existe una situación de emergencia en adicciones y así trabajamos un proyecto de Ley, que presentamos el año pasado.

El martes pasado, en la Comisión Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados, tuvo dictamen favorable y en forma unánime el proyecto de ley del Programa de Prevención y Tratamiento de las adicciones "Abre Vida".

El gobierno provincial, que parece haber tomado nota de la magnitud de esta problemática y, basándose en nuestro proyecto y el de otros legisladores, elaboró este programa Abre Vida para intentar dar respuesta a esta desesperante situación.

Entre nuestros aportes a este dictamen podemos citar el "Registro de Organizaciones que luchan contra las adicciones" para que puedan aportar y decidir en lo que hace a las políticas públicas de adicciones y la conformación de un "Consejo Provincial Consultivo" para profundizar este protagonismo de las organizaciones sociales, comunitarias junto al Estado.

En lo que respecta a los Programas Educativos introdujimos la idea de "que se trabaje en conjunto con los sindicatos docentes".

Y lo más importante: aportamos al consenso para que este programa sea "política pública", que no termine en 2019, como planteaba el proyecto original y que permanezca en el tiempo y tenga el presupuesto necesario para tales objetivos.

Ponemos nuestras esperanzas en la capacidad de organización y de lucha de nuestro pueblo para que este programa, cada punto, cada palabra, sea implementado en los tiempos urgentes que este drama de nuestro pueblo y nuestra juventud nos reclama.

Mercedes Meier, diputada provincial