Lanús empató anoche 1-1 con Zulia, en Venezuela, y se mantiene como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con 7 puntos, la misma cantidad que Nacional de Uruguay, que ayer derrotó por 3-0 a Chapecoense, en Montevideo.

El local predominó en la primera etapa, porque si bien Lanús intentaba lo de siempre (hacer circular el balón por abajo y buscar por las bandas con Acosta y Silva), lo efectuaba a un ritmo cansino, que facilitaba la tarea defensiva del rival y le daba aire para las incursiones ofensivas. A los 12 minutos, el Grana tuvo el primer susto, cuando Andrada voló para sacar un tiro libre ejecutado por Arango que se le colaba cerca de su poste izquierdo. Cuando promediaba la etapa inicial, Zulia sumó su segunda chance clara de abrir el marcador, en un contragolpe bien comandado por Savarino, aunque pésimamente concluido por Orozco. Y la tercera fue la vencida. Desbordó Plazas, mandó el centro que cruzó el área hasta la posición de Rivillo. El lateral puso el 1-0 con un remate que dejó mirando a Andrada.

En el complemento, Lanús salió decidido en pos de la igualdad, aunque le costaba desequilibrar a la última línea local. Por eso, Almirón jugó la carta de incluir a Denis para hacer dupla con Sand. Y casi inmediatamente, un movimiento distractivo del Tanque y una buena maniobra del Pepe le permitieron a éste sacar el derechazo del borde del área grande y señalar el 1-1. A partir del empate, Lanús protagonizó sus mejores momentos, pero no pudo desnivelar y se trajo un empate que le sirve pero lo muestra lejos del nivel que lo llevó a ser el campeón vigente del fútbol argentino.