Una delegación de científicos israelíes visitó la provincia de Tucumán, donde se desarrollará la fase 3 de la vacuna israelí BriLife. Los científicos fueron recibidos por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y los diputados nacionales Carlos Cisneros y Pablo Yedlin. Ambos se reunieron con los médicos y científicos para mostrar el trabajo sanitario que se puso en marcha desde el inicio de la pandemia y analizar el avance de la fase tres de la vacuna israelí.

El vinculo y la cooperación de la provincia con el prestigioso Hospital Hadasah de Jerusalén es de larga data. "Nos reunimos con la delegación de Hadasah con la que venimos trabajando desde el 2003 hasta la fecha en la que continuamos con las conversaciones y la cooperación de estos prestigiosos profesionales. Hemos presentado nuestros planes de contingencia e inmunizaciones, los cuales fueron muy bien vistos. También avanzamos en el proyecto para que Tucumán sea un potencial lugar para realizar la fase tres de esta vacuna, ya que contamos con la experiencia de nuestra unidad de gestión de investigaciones que ya tiene precedentes en trabajos con vacunas en fases avanzadas y a ellos esto le pareció sumamente interesante”, señaló la ministra de Salud de Tucumán.

Además, la funcionaria explicó: “Lo más importante para nuestra provincia es que Tucumán haya tenido un espacio dentro de esta comitiva israelí para poder seguir con las conversaciones, ya que tenemos un estrecho vínculo generado por el gobernador Juan Manzur desde hace muchos años, entonces era importante continuar con este apoyo y relación que tenemos con Hadassah”.

La delegación israelí estuvo compuesta por el profesor Yoram Weiss, quien es el jefe de la delegación, además de director del Hospital Hadassah, Ein Kerem, y jefe del hospital con el mayor número de pacientes con covid-19 durante la pandemia en Israel. Lideró la creación del Manual de protocolos de Hadassah para covid-19. También estuvo Eran Zahavy, coordinador de innovación del Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

“Esta reunión se da en el marco de la visita de la delegación israelí del hospital Hadassah a la Argentina, ellos tuvieron muchas reuniones durante toda la semana con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, porque entre otras cosas están en la fase tres de la elaboración de una vacuna muy prometedora de plataforma vectorial contra el covid-19", explicó el diputado Yedlin.