Durante sus clases virtuales, el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la facultad de Agronomía realizará una campaña contra la violencia de género. Las piezas serán difundidas en el idioma original que estén cursando las y los alumnos, para que a todas y todos les llegue el mensaje “¿Estás o conocés a alguien en situación de violencias por motivos de género? Comunicate con la línea 144. Podés hacerlo de forma gratuita las 24 hs, todos los días del año y en todo el país. Si no podés hablar, escribí por wpp al 1127716463 o por mail a [email protected]”, en cualquiera de los 25 idiomas que se enseñan en el Centro. 

Alrededor del 70 por ciento de las personas que estudian en el CUI son mujeres, un dato por el cual el espacio realiza campañas sobre la temática de manera permanente, como la que lanzó durante 2017 “Decimos NO a la violencia de género en todos los idiomas”. 

Además, el CUI organiza ciclos de charlas y proyecciones de la temática, entre otras actividades destinadas a la sensibilización y la difusión de información sobre género, violencia, derechos y acceso a recursos y datos oficiales a través de distintos soportes.