El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el secretario de Gobierno, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, tres de los principales funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, fueron internados por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Felipe Miguel, que anunció que tenía Covid-19 a través de las redes sociales, está internado por una neumonía leve. Desde su entorno aseguran que "ya está bien y recuperándose". El jefe de Gabinete había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo, cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena, y fue diagnosticado con Covid-19 positivo al día siguiente.

Por su parte, Straface presentó algunas complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que fue ingresado en terapia. Sin embargo, su evolución es “favorable”, por lo que se espera que en los próximos días sea enviado a internación general.

En el caso de Mura, el ministro de Hacienda nunca llegó a tener un cuadro que generara preocupación pero decidió permanecer internado por precaución.

En el Gobierno de la Ciudad ya hubo otros casos de coronavirus, entre ellos el propio Rodríguez Larreta, quien atravesó la enfermedad de manera leve.

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo aislado en septiembre del año pasado por ser contacto estrecho de un caso, pero tras tres hisopados negativos volvió a la actividad.

"Descenso parcial de los casos"

Durante su habitual conferencia de prensa de los martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que en la última semana se produjo un "descenso parcial de los casos" con 2.400 contagios diarios de media móvil que toma el promedio de los últimos siete días.

El reporte diario del Ministerio de Salud informó un total de 2.035 nuevos casos de coronavirus y 63 fallecidos en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires. Con este cifra, se elevó a 413.810 el número de contagiados y a 9.587 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 76,3 por ciento.

Se informó que solo quedan disponibles 130 camas de terapia intensiva sobre un total de 550, ya que están ocupadas 420 plazas; mientras que hace una semana, el sistema de salud de la Ciudad reportaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 83,8 por ciento.