Pedro Almodóvar terminó el rodaje de su nuevo largometraje, Madres paralelas, en el que vuelve a explorar el universo femenino, con la maternidad y la familia como protagonistas. Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón interpretan a tres madres muy diferentes, junto a un reparto que completan Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma. 

En Twitter, el hermano del director y productor de la película, Agustín Almodóvar,  anunció este miércoles el fin de rodaje y compartió un clip que revela las primeras imágenes de la película. "Una vez más mi querido hermano nos ha regalado a todo el equipo una experiencia única de creatividad y amor por el cine", escribió.

Tras diez semanas de rodaje, Madres paralelas entra en fase de posproducción, pero todavía no hay anunciada fecha de estreno. La película fue producida por la compañía de los hermanos Almodóvar, El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix. Almodóvar, que viene de su primera experiencia con una producción internacional gracias a La voz humana, el cortometraje protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, vuelve a terrenos conocidos: regresa a España, a su actriz fetiche Penélope Cruz y a los universos femeninos complejos con una película que podría verse en la inminente temporada de festivales internacionales, que comienza en julio con Cannes y sigue en agosto con la Mostra de Venecia.