El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves durante una conferencia de prensa que brindó en Costa Salguero para brindar información sobre el Plan de Vacunación que, por el momento, no contemplan realizar un cambio en el calendario escolar de la Ciudad y el receso invernal previsto para el período entre el 19 al 30 de julio.

"Tomamos decisiones en base a la evidencia, evaluamos datos todos los días -afirmó el jefe de Gobierno al ser consultado por el tema-. No hay una decisión tomada que cambie el calendario escolar establecido".

El los últimos días trascendió que tanto las autoridades del gobierno bonaerense como las del gobierno porteño están evaluando adelantar las vacaciones de invierno para disminuir los contagios y ganar tiempo para vacunar a mayor cantidad de docentes.

"Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación", adelantó el ministro Nicolás Trotta respecto de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. "Junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadoso ya que en julio hay temperaturas más bajas. Además, en un territorio tan extenso como el nuestro, se debe atender a las particularidades de cada región", sostuvo.

Sin embargo, Rodríguez Larreta sostuvo que por ahora no se cambiarán las fechas del receso, aunque “pensamos en todas las variantes”. Aún así, el mandatario reafirmó que evalúan día a día la situación de contagios en la Ciudad y que toman decisiones basados en “la evidencia”.