El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió darle de baja a su blog. Según un asesor del magnate republicano, Trump prepara su regreso a las redes sociales después de haber sido expulsado de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube.

Jason Miller, asesor del expresidente, confirmó a la cadena de noticias CNBC que el blog de Trump “no volverá” y que había sido una herramienta “auxiliar” para reconstruir la presencia del empresario en las redes sociales.

Más tarde, Miller reaccionó en Twitter cuando un usuario sugirió que la desaparición del blog significaba que Trump se uniría próximamente a otra plataforma de redes sociales. "Sí, de hecho, lo es. Estén atentos", confirmó el asesor.

El blog, titulado Desde el escritorio de Donald J. Trump, era un espacio que el exmandatario abrió en su propio sitio web después de ser expulsado por distintas redes sociales debido a que apoyó e impulsó a una turba violenta para que tomara el Capitolio en enero e impidiera la confirmación de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

El sitio oficial de Trump describía al blog como "un faro de libertad" en una "época de silencio y mentiras", aunque solo duró apenas unos meses.

En marzo, el mismo Miller había vaticinado el regreso de Trump a redes sociales “con su propia plataforma”, y destacó que así “redefinirá por completo el juego” y atraerá a “decenas de millones” de usuarios. Incluso sugirió que el expresidente podría comprar un canal de televisión.

Sin embargo, en el lugar donde estaba la pestaña para ingresar al blog, ahora aparece un formulario que permite inscribirse para recibir alertas de declaraciones del expresidente.