En su primer encuentro oficial luego de la muerte de Diego Armando Maradona, la Selección argentina decidió homenajear al astro del fútbol con una camiseta especialmente diseñada, que utilizará esta noche para enfrentar a Chile por Eliminatorias. 

Si bien en horas de la tarde llegó a estar en duda la realización del homenaje por normativas FIFA, desde la Asociación de Fútbol Argentino decidieron avanzar con su idea y utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, sin importar que eso pudiera implicar una multa.

Sin embargo, hace minutos, se confirmó que por orden directa del presidente de FIFA, Gianni Infantino, Argentina no será multada por la camiseta. "Diego es Diego, no importa el reglamento", habría sido la frase que decretó el fin de la discusión.

Además, otro de los homenajes será la inauguración de un monumento gigante de bronce del "Diez", en la puerta del estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. La obra, que fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, fue destapada por el capital del equipo, Lionel Messi.

 Monumento gigante de bronce del

Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, hasta se distingue el arito y anillo característicos de Diego, que lleva la pelota pegada al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua se convertirá en la más grande creada a partir de bronce, y quedará ubicada en el acceso Este del estadio "Madre de Ciudades".

El equipo para enfrentar a Chile

Para evitar especulaciones, Lionel Scaloni confirmó ayer la formación que pondrá esta noche para que la Selección Argentina se enfrente con Chile desde las 21, en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

La principal novedad es que Emiliano Martínez estará en el arco y que pondrá un equipo muy ofensivo que incluirá a Lucas Ocampos, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María entre los titulares.

El equipo se completa con Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.