Germán Burgos resolvió este martes con la dirigencia de Newell's su salida como entrenador, apenas tres meses después de haber asumido. Con el Mono al frente, el elenco rosarino sumó cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas, quedando afuera de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina en primera fase, y finalizando último en su zona de la Copa de la Liga.

Burgos se reunió con los dirigentes de club, que le pagará una costosa indemnización por el contrato que tenía vigencia hasta diciembre de 2021, con la opción de renovar por una temporada más.

El Mono tomó ese camino luego de que no le pudieran garantizar el armado de un plantel competitivo para afrontar la próxima temporada, donde Newell's deberá luchar por la permanencia en la Liga Profesional, y tras un final de campaña en el que sufrió cuestionamientos internos y externos y donde la derrota 3-0 ante Rosario Central fue determinante.

Burgos, de 51 años, asumió en marzo pasado en el lugar que dejó Frank Darío Kudelka, luego de haber tenido una única experiencia previa como entrenador principal en 2009/10, cuando ascendió a Tercera División de España con el Real Club Deportivo Carabanchel, de Madrid.