La Casa Rosada está lista para ser el escenario del encuentro que mañana el presidente Alberto Fernández compartirá con su par español, Pedro Sánchez, quien llegará esta noche en visita de estado. Ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral, compartirán un encuentro con empresarios del país ibérico y firmarán una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Está previsto que el español ingrese por la entrada principal de la Rosada a las 10.30 y allí lo recibirá Fernández, en el Salón de los Bustos. Luego tendrán una reunión privada, otra junto a empresarios españoles y firmarán acuerdos. Sánchez llegará al país las 23 acompañado por su ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Además, viajan diez empresarios con importantes inversiones en Argentina y dos líderes de centrales sindicales.
Lo primero será la reunión con empresarios en el Museo del Bicentenario y a las 12 irán al despacho de Fernández para una reunión privada. Al término firmarán el Plan de Acción Estratégica y la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura en Argentina, entre otros. Por último, antes del almuerzo que compartirán, darán una conferencia en el helipuerto de Casa Rosada. Sánchez completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria, ubicado en ex ESMA para luego realizar --en el jardín de su embajada-- un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.