El científico Andrés Carrasco denunció los efectos nocivos de los agrotóxicos en pleno auge del modelo agroexportador en Argentina, uno de los países más fumigados del mundo. De esa manera, puso en jaque al sistema científico y se convirtió en referente para las víctimas. El documental Andrés Carrasco, ciencia disruptiva, refleja cómo la imposición de nuevas tecnologías ligadas al uso de agrotóxicos en las últimas décadas cambió la forma de enfermar y morir de los argentinos. 

A través del recuento de la investigación y el retrato de la figura potente de Andrés Carrasco, científico argentino y expresidente del Conicet, esta ópera prima escrita y dirigida por Valeria Tucci se sumerge en una temática que atraviesa a todos: la desvinculación entre la ciencia y la sociedad. 

"Carrasco habla del compromiso de no callarse la boca. Le habla a los científicos pero son palabras que nos caben a todos. Científicos, periodistas, el pueblo mismo que sale a reclamar por sus derechos. Tengamos presente estas palabras y hagámonos escuchar bien alto", sostuvo la directora.

Disponible en la plataforma Qubit.tv