Denver Nuggets sufrió una dura caída, la segunda ante Phoenix Suns como visitante por las semifinales de la Conferencia Oeste de La NBA, por 123 a 98, con un flojo desempeño del argentino Facundo Campazzo durante la media hora que permaneció en cancha.

El Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, fue testigo de una verdadera paliza de los dueños de casa, que ya al promediar el tercer cuarto habían condenado a su segunda caída en estos dos primeros juegos a los Nuggets.

Campazzo permaneció en cancha 29 minutos con apenas 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo.



Tal como sucedió en la serie anterior de cuartos de final ante Portland Trail Blazers, a Campazzo le volvió a tocar marcar al base estrella de su rival, en aquella ocasión Damian Lillard y anoche al experimentado Chris Paul. Paul, de 36 años, marcó 17 tantos y cedió 15 asistencias, más del doble que el resto de sus compañeros.

Los Suns tuvieron otros dos jugadores con doble-doble: su máximo anotador, Devin Booker, que registró 18 puntos y 10 rebotes, y Deandre Ayton (15-10).

Los de Denver solamente encontraron resistencia, como es habitual, en el serbio Nikola Jokic, goleador del partido con 24 puntos. El pivote de los Nuggets, que sumó otro doble-doble al tomar también 13 rebotes, fue elegido elegido esta semana como el Jugador más Importante (MVP) de la temporada regular, en la que jugó los 72 partidos que disputó su equipo.

Los Nuggets y Campazzo tendrán la oportunidad de intentar salir a flote este viernes, desde las 23 (hora argentina), ya como locales en el estadio Ball Arena, de Denver.