La rosarina Nadia Podoroska tendrá este viernes la posibilidad de una revancha deportiva cuando busque alcanzar la final del cuadro de dobles de Roland Garros, junto a la rumana Irina Camelia Begu, al enfrentarse a la dupla de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek. El encuentro se disputará no antes de las 9:30 (hora argentina) en el estadio "Philippe Chatrier", la principal del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con televisación de ESPN 3.

Podoroska llegó a semifinales en singles en la edición 2020, un resultado que le "cambió la vida" tenísticamente hablando, pero que no pudo repetir este año, donde quedó eliminada en primera rueda. "Es muy especial para mí. Este es el torneo en el que todo cambió para mí. Fue emocionante estar de regreso aquí. No jugué tan bien en individuales, pero estamos haciendo un gran trabajo y es una buena manera de quedarnos más tiempo en París", confió la rosarina, de 24 años.

En su tercer torneo como pareja, la argentina y la rumana -semifinalista en el dobles del Abierto de Australia 2018- se metieron entre las cuatro mejores de Roland Garros, gracias a una buena conexión dentro del court. "Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. También hablo español, así que es una buena comunicación. Con Nadia es fácil porque es una persona relajada", remarcó Begu.

Podoroska y Begu comenzaron su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas, las japonesas Shibahara y Aoyama. En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel, mientras que luego vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para avanzar a semifinales.
Podoroska, además, volverá a verse las caras con la polaca Swiatek, que el año pasado la venció en las semifinales de singles y luego logró el título en el polvo de ladrillo parisino. 

La final del cuadro femenino

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final del torneo femenino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en busca ambas del mayor éxito de su carrera en un circuito WTA, abierto últimamente a las sorpresas, después de la jornada de este jueves con cuatro debutantes en la ronda de semifinales.

Pavlyuchenkova (32) superó por 7-5 y 6-3) a primera hora a la eslovena Tamara Zidansek (85) en 1 hora y 36 minutos de juego, para, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un torneo 'grande' tras jugar más de 50 certámenes de esa categoría.

La campeona de 12 títulos dio la vuelta a un break en contra en el primer juego del partido y aguantó un nuevo ataque de Zidansek cuando se aferraba a la manga.

La eslovena, primera jugadora de su país entre las cuatro mejores de un 'Grand Slam', plantó batalla también en el segundo set, rompiendo dos veces el servicio de la rusa, pero Pavlyuchenkova se llevó el billete a la final por ser más precisa en los momentos culminantes del partido.

El segundo pasaporte al último escalón en París lo sacó de manera dramática Krejcikova (33) ante la griega Maria Sakkari (18), al imponerse por 7-5, 4-6 y 9-7.

La checa se apuntó una primera manga pareja, como sería el partido, pero entró mal en el segundo set, donde la griega jugó agresiva y forzó con autoridad el desempate.

Sakkari tuvo bola de partido en el 4-5, pero después fue Krejcikova quien empezó a acumular bolas de final. Con suspenso y el juez de silla bajando en dos ocasiones para corroborar puntos, la checa se impuso a la quinto match point y se quedó con el pasaje al encuentro decisivo del sábado venidedo.

Semifinales del cuadro masculino

En el primer turno (cerca de las 9.50)  se enfrentarán el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el alemán alemán Alexander Zverev (6), y a segunda hora (no antes de las 12.30) confrontarán el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo, contra el español Rafael Nadal (3), ganador en 13 ocasiones en Roland Garros y defensor del título en el Grand Slam parisino.