La intendenta Bettina Romero incorporará formalmente este vienes al gabinete municipal a la periodista Josefina Chávez Díaz, en un acto anunciado para las 12 en el salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

La nueva funcionaria jugó al hockey desde niña, interrumpió esa actividad deportiva, la retomó y jugó hasta 2018. Como periodista se dedicó a la cobertura de ese deporte y fue convocada varias veces por la Federación Internacional de Hockey y la Confederación Argentina de ese deporte para organizar el área de prensa de torneos internacionales.

Hace poco más de un mes concluyó los estudios de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, está abocada a la tesis final y conduce el programa “Buena Mañana” en la señal local de Radio 10.

En breve diálogo con Salta/12, Chávez Díaz mencionó su reunión con la funcionaria saliente; “me puso al tanto de todo”, dijo y señaló que el “deporte fue parte" de su vida "desde que era chica. Entiendo perfectamente el valor que tiene en la formación integral de una persona y especialmente en los vínculos. No solo entre personas o jugadores de un equipo, sino en los vínculos sociales y familiares. Eso se debe estimular, revalorizar y sostener desde el estado, desde la gestión, con todas las instituciones y en eso me voy a enfocar”.

El Partido Autonomista

El comunicado oficial que anunció la nueva funcionaria fue extremadamente escueto, nada más que tres oraciones y tampoco se conocieron explicaciones acerca del motivo de la remoción de Manuela Arancibia, la ex titular del área que no tuvo mayores sobresaltos en sus tareas.

Sin embargo, algunas fuentes municipales dejaron entrever que la intendenta no objetó el trabajo específico de la ahora exfuncionaria, sino sus decisiones políticas vinculadas a las próximas elecciones.

Tal parece que a la intendenta no le cayó bien que Arancibia, en calidad de una de las principales dirigentes del Partido Autonomista, haya facilitado esa organización para la postulación de Ángel Causarano a la renovación de la banca legislativa de concejal.

Causarano es el actual vicepresidente primero del Concejo Deliberante, apoyó a la intendenta en la elección de 2019, pero a poco de asumir se produjo un distanciamiento que incluyó severos cuestionamientos públicos del edil al estilo de gobierno de la intendenta, la relación se mantuvo en aspectos formales e institucionales, pero no se pudo recuperar.

Dentro del Frente Unidos por Salta, Causarano encabeza la lista de concejales por el Partido Autonomista, lleva como candidato a diputado por la Capital al periodista Víctor Lamberto (actual secretario de Prensa de la Gobernación de la provincia), como candidato a constituyente a Guillermo Durand Cornejo y a Emiliano Durand como candidato a senador por la Capital.

En el mismo frente el partido de la intendenta, Salta Nos Une, lleva como candidato al actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, el primer candidato a diputado provincial por la Capital es Juan Esteban Romero ( hermano de la intendenta) la segunda en la lista de diputados, es la actual concejal Frida Fonseca y lleva los mismos candidatos a convencional y senador.