Los dos hombres detenidos esta semana en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la investigación internacional Luz de Infancia, fueron imputados ayer por el fiscal Matías Broggi. A los acusados de 42 y 46 años se les atribuyeron los delitos de divulgación y tenencia para la distribución de fotos y videos con contenido de explotación sexual infantil. V.M.L. y J.D.R. fueron acusados de descargar dichos archivos, que a su vez "quedaban accesibles a otras personas que tienen la misma tecnología". Mañana se resolverán los pedidos de prisión preventiva. 

De acuerdo a las pericias que se hicieron hasta el momento, uno de los imputados "descargó 1.189 archivos; y el otro bajó 474”, detalló el fiscal. “Además, los dos tenían material multimedia que no estaba archivado en las carpetas de la red, pero cuyo destino era compartirlo”. 

El fiscal detalló que “las diligencias realizadas nos permiten afirmar que los dos imputados habían empezado a delinquir hace más de 10 años. Uno de los investigados comenzó el 2 de junio de 2010; y el otro, el 9 de febrero de 2011”. 

Broggi hizo hincapié en que “el operativo Luz de Infancia VIII, incluyó 71 allanamientos en toda la Argentina, y otros en cinco países más”. En Rosario fueron cuatro los imputados anteayer.