El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II de Rosario. A cargo de la URII queda Luis Maldonado, quien cumplía sus funciones en la UR XVI de San Lorenzo y el subjefe será Sebastián Igonet, quien se desempeñaba en el departamento de Relaciones Policiales.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien encabezó el acto, aseguró que “es muy grato poner en funciones al licenciado Maldonado y al doctor Igonet, quienes van a estar al frente de esta difícil misión de llevar adelante la URII, que es la que mayor trabajo tiene en la provincia".

"Estamos trabajando con muchos más policías en la calle, con más de 7 mil millones de pesos invertidos en tecnología, más patrulleros, motos y camionetas, y el trabajo en conjunto con la justicia para ir bajando los índices de violencia y el narcodelito", remarcó. "El viejo tema del narcodelito que estamos combatiendo no da tregua. No se puede cambiar de un plumazo algo de 15 años que tiene una estructura muy fuerte", agregó.

“Estamos haciendo cambios muy estructurales en la formación de los policías para acercarlos más a la gente, tenemos que volver a la policía de proximidad y estar cerca del vecino. Este año entran 1600 cadetes más y generamos más escuelas de formación como la de Murphy, de manera que los agentes puedan formarse y capacitarse en su propia región; son metas a corto, mediano y largo plazo que ya estamos concretando”, afirmó Lagna.

Por su parte, la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, subrayó: “Hoy es un dia especial para los jefes salientes y entrantes y desde la jefatura de Policía vamos a estar junto a ellos apoyándolos. Nuestro único fin es lograr que nuestros vecinos confíen en la policía y que sigamos trabajando en conjunto como lo venimos haciendo hasta ahora".

 

Estuvieron presentes además en la asunción de las nuevas autoridades el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia y el intendente  Pablo Javkin y la secretaria de Control y Convivencia Municipal Carolina Labayru.

Por otro lado, el ministro adelantó que el próximo lunes, junto al intendente y el fiscal general Jorge Baclini, habrá anuncios importantes sobre "investigaciones con allanamientos positivos" en las últimas horas de ayer.

 “Vamos a intensificar el trabajo con MPA y con el municipio de Rosario, la respuesta a esta situación de pobreza e inseguridad debe ser multiagencial. En el sicariato hay un avance en las investigaciones, pero hay un grado de sinrazón de los ataques ciegos relacionados con el negocio grande del narcotráfico. Hay que terminar también con las grandes empresas que se dedican a lavar ese dinero”, concluyó.