Gales y Suiza igualaron 1-1 en su debut en el grupo A de la Eurocopa 2020, en Bakú, capital de Azerbaiyán, con dos goles de pelota parada que dejaron a Italia, que había goleado a Turquía, como único líder cumplida la primera fecha.

En un partido extremadamente parejo, sin demasiadas chances de peligro, los suizos se adelantaron en el arranque del segundo tiempo gracias a un cabezazo de Breel-Donald Embolo, tras un córner.

Pero por el mismo mecanismo llegó la igualdad de Gales, que tuvo como capitán a Gareth Bale, y festejó la igualdad a quince minutos del final por un testazo de su centrodelantero Kieffer Moore.

La próxima fecha, pautada para el miércoles 16 de junio, tendrá los cruces entre Turquía-Gales (13.00) e Italia-Suiza (16.00), que ya podría definir los clasificados a los octavos de final, donde avanzarán los dos primeros y cuatro de seis terceros.

La primera fecha del Grupo B se completó más tarde con la victoria contundente de Bélgica sobre Rusia, 3-0 en San Petersburgo. La goleada se abrió con un tanto de Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en Inter de Milan, quien en el festejo corrió hacia una cámara de la TV y le dedicó: "Chris, te amo".

Thomas Meunier y otra vez Lukaku completaron el marcador para Bélgica, uno de los candidatos a pelear por la corona. La Euro 2021 se disputa con 24 participantes hasta el 11 de julio en 11 ciudades del continente.