El senador Carlos Reutemann, quien continúa internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, con pronóstico reservado por un cuadro de hemorragia digestiva, sufrió en las últimas horas "un retroceso en su estado de salud".

El médico Sebastián Pena, coordinador del Sanatorio Santa Fe, informó a través de un comunicado que Reutemann "volvió a presentar un registro subfebril" el fin de semana, después de unos días en los que se mantuvo "clínicamente estable". 

Actualmente, se le realizan "los estudios de diagnóstico correspondientes" y "continúa con pronóstico reservado". 

En el parte médico anterior, el coordinador del Departamento Clínico, Sebastián Del Pazo, había comunicado que el paciente estaba con los parámetros hemodinámicos dentro de rangos normales, sin fiebre. También que seguía siendo asistido con soporte nutricional y había comenzado la terapia de rehabilitación motora.

Se había realizado un nuevo ateneo interdisciplinario entre los profesionales que intervienen coordinados por el doctor Luis Ranieri, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, y el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico para definir nuevas conductas diagnósticas y terapéuticas".

El exgobernador santafesino, de 79 años, experimentó un agravamiento de sus problemas de salud a partir del 5 de mayo, cuando permaneció internado tres días en Santa Fe y luego debió ser trasladado hasta un sanatorio de Rosario porque al cuadro de anemia y deshidratación se le sumaron sangrados digestivos. El 2 de junio, en razón de un cuadro febril, fue trasladado a una sala de cuidados intensivos.

El expiloto de Fórmula Uno tiene patologías preexistentes, como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática". Se trata de secuelas derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.