Luego de que el goleador Marcelo Martins Moreno apuntara a la Conmebol, a través de un fugaz mensaje en sus redes sociales, por los casos crecientes de Covid-19 en la Copa América -que pasan de 50, según el Ministerio de Salud de Brasil-, el capitán y figura de la Selección boliviana deberá responder en las próximas horas el expediente que el propio ente sudamericano le abrió por sus declaraciones, según informó prensa local de ese país.

"¿Si se muere una persona, qué van a hacer? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?", se había indignado en sus redes el artillero histórico de Bolivia con la Conmebol, a la que mencionó en su publicación, poco después borrada de su cuenta de Instagram.

La apertura del expediente, por la presunta falta por "realizar manifestaciones difamatorias", exige una respuesta del delantero a más tardar para este jueves a las 18 de Brasil, el límite para hacer su descargo, según informó el diario El Deber, de Bolivia. Ese es el plazo para que Martins "formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes".

Bolivia, que confirmó el contagio de tres jugadores -al parecer entre ellos su capitán y goleador, además de un miembro del cuerpo técnico-, cayó en el estreno por 3-1 ante Paraguay y enfrentará este viernes a Chile, por su segundo juego en la Copa América.