En los meses previos a su muerte, el artista plástico rosarino Antonio Berni dejó testimonio de su enamoramiento en cartas donde se mezcla la melancolía, el amor y la nostalgia con una única destinataria: Graciela. En el 116 aniversario de su nacimiento, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa realizó un homenaje virtual con lecturas de esos escritos por parte de  tres referentes de la cultura local.

Chiqui González (directora de teatro, ex ministra de Innovación y Cultural de la Provincia de Santa Fe y creadora de la muestra itinerante “Berni para niños"), Fede Leites (artista, músico y performer) y Guillermo Peñalves (actor) son los encargados de la lectura de tres de estas misivas amorosas.

"Berni tenía más de 75 años cuando se enamoró de su modelo, una mujer de 40. El consagrado artista apeló al arte para intentar conquistarla. Le escribió más de treinta cartas en las que el artista creó dos nuevos personajes: Antón Pirulero, su propio alter ego, y Graciela Amor, la destinataria de su pasión", destaca la información de prensa. 

Disponible en el sitio crf.gob.ar