La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban en el edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente este jueves por la madrugada en Miami, Estados Unidos. Ambos comunicaron desde sus redes sociales que se encuentran en buen estado de salud y un amigo, que les había prestado un departamento en la torre que colapsó, relató cómo fue que se salvaron. Hay cuatro argentinos desaparecidos.

"Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", escribió Accardi en una historia de Instagram. 

El mensaje de Vázquez fue en la misma línea y aseguró que "gracias a Dios" se encuentran bien y agradeció "por la preocupación".

Un amigo de la pareja llamado Rodrigo fue quien les prestó el departamento para pasar unos días en Miami y habló de lo ocurrido. “Tuvieron suerte”, dijo a TN.

Según relató el amigo de Accardi y Vázquez, ella sufrió algunos golpes, y por eso fueron a un hospital. Allí ambos fueron revisados. “Están descansando y están bien”, contó Rodrigo.

De acuerdo a lo que Vázquez le comentó a su amigo, habían salido y regresaron al edificio momentos antes del colapso. “Se subieron al ascensor y sintieron un ruido”, precisó Rodrigo y agregó: “Gimena le dijo a Nico 'salí del ascensor'. Ella se golpeó y tiene un chichón, un huevo así en la cabeza. Pero están bien. Se fueron ellos por sus propios medios al Aventura Hospital”.

Las autoridades de la ciudad de Miami confirmaron que al menos una persona murió. Los equipos de salvataje, conformados por 80 dotaciones de bomberos y perros de rescate, buscan de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Todavía no hay confirmación de la cifra de personas heridas.

La Cancillería, por su parte, confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos. Se trata de una pareja y su hija y de una cuarta persona sobre la cual aún no se brindaron precisiones.

El derrumbe ocurrió por la madrugada. El inmueble está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El edificio forma parte del complejo Champlain Towers.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Miami montó un centro para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos tras el derrumbe, también para brindar información sobre a dónde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas.