Algunos animales se están volviendo locos. Eso es lo primero que aprende el hijo pródigo cuando regresa a la enrarecida hacienda familiar en medio del campo. Durante una sequía bíblica que asola a un pueblo perdido en Santiago del Estero, y después de sobrevivir a una guerra mística librada en medio del desierto, el hijo no tarda en darse cuenta de que no son solo las mascotas y el ganado los que trastornan el orden de la hacienda, sino que son los humanos los que han quedado irremediablemente a merced de sus impulsos más salvajes. 

Este drama apocalíptico titulado Vigilia es la opera prima de la realizadora Julieta Ledesma y cuenta con las actuaciones de Jorge Román, Osmar Nuñez, Mirella Pascual y Pablo Ríos. 

"Una de las primeras imágenes que surgió del guion de la película era la del sacrificio del perro en el monte. Empecé a indagar esa imagen y descubrí que el dueño tenía que sacrificar a su perro para proteger al resto de sus animales y familia. Su perro de confianza y quien lo protegía se había convertido en una amenaza. Luego descubrí que esa imagen condensaba toda la historia", destacó la directora. 

Hoy a la trasnoche por el Canal Cine.ar TV