El presidente Alberto Fernández celebró la sanción de la ley de cupo para el acceso al empelo formal de travestis, transexuales y personas trans. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que recordó que la ley es un "logro", que continúa "los avances que hemos hecho" con el decreto que garantiza el cupo laboral para ese mismo colectivo en la administración pública. 

De hecho, la Casa Rosada fue iluminada esta noche con los colores de la bandera trans, a modo de reconocimiento de lo que en Twitter se definió como "un paso histórico".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también saludó la nueva ley en su cuenta personal. Lo hizo con dos tuits. En uno muestra el festejo en las gradas del Senado una vez que se obtuvo la aprobación de la norma. 

En el otro tuit recordó un pasaje de la campaña de 2017, cuando proclamó su apoyo al cupo laboral trans. En esa oportunidad dijo que "queda mucho por avanzar" y que había no había que quedarse con con lo hecho sino "ir por lo que falta".

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a su vez a "un día histórico". En un hilo de Twitter manifestó que "garantizar los derechos de travestis y trans es una prioridad del Gobierno Nacional y por eso lo implementamos por decreto en el Sector Público Nacional el año pasado"; y que por eso "hoy damos un paso más, fundamental en el camino hacia la igualdad y la reparación".

La funcionaria añadió que "esta ley era una deuda del Estado y hoy es una realidad, resultado de la voluntad política y la enorme fuerza de los movimientos de la diversidad que nunca bajaron sus banderas y que siguen impulsando transformaciones imprescindibles por el derecho a ser".