El director argentino Néstor Montalbano está asociado ineludiblemente al humor más desopilante desde su origen televisivo como director de los programas Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos, y luego en el cine con películas como Soy tu aventura, Pájaros volando y Por un puñado de pelos. Su última película, No llores por mí, Inglaterra, no es la excepción.

En este film estrenado en 2018, el realizador elige armar una ucronía a partir de las invasiones inglesas, partiendo de ese acontecimiento histórico para crear un relato totalmente descabellado. De esa manera, la trama se ambienta en 1806, año de las primeras invasiones británicas, pero en este caso los ingleses logran conquistar la ciudad de Buenos Aires, e instalarse en el nuevo territorio. Con la intención de distraer a los criollos, el General Beresford, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

La película está protagonizada por gran cantidad de figuras como Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Damián Dreizik, Fernando Lúpiz y Roberto Carnaghi. 

Hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV