En una jornada lluviosa, con varias interrupciones, Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados en la primera ronda de Wimbledon, donde Diego Schwartzman tiene encaminado su partido ante Benoit Paire aunque no pudo terminarlo por falta de luz. En cambio, Nadia Podoroska ni siquiera pudo salir a la cancha por el mal tiempo en Londres.

Delbonis fue eliminado en el ronda inicial del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al perder en el debut ante el ruso Andrey Rublev por 6-4, 6-4, 6-1 y 6-2. El tenista de Azul tuvo un arranque muy auspicioso en el que logró quedarse con el primer set por 6-4, pero luego comenzó a ceder protagonismo y fue superado por el ascendente ruso Rublev en 2 horas y 17 minutos.

Tampoco pudo avanzar el santafesino Bagnis, que nunca pudo ganar un partido en el All England y se despidió en el duelo de la primera ronda ante el serbio joven Miomir Kecmanovic por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1), tras 2 horas y 45 minutos de juego. Bagnis fue despedido en la fase inicial de las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2021.

El match comenzó varias horas después de lo programado, debido a la lluvia caída en la capital inglesa, que obligó a postergar el inicio de varios encuentros y reprogramar varios para el martes.

Uno de los partidos afectados fue el de Schwartzman, que se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramará para concluir este martes. El "Peque" se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros chicos ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 1 hora y 19 minutos del encuentro.

La primera jornada trajo el debut del número uno del mundo y vigente bicampeón de Wimbledon, Novak Djokovic, que le ganó al local Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, y la prematura eliminación del griego Stefanos Tsitsipas, que cayó 6-4, 6-4 y 6-3 con el estadounidense Frances Tiafoe.