Masquedós

Editorial UNICEN

Un nuevo número de la publicación académica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se encuentra disponible en versiones impresa y digital. Editada con una frecuencia anual por la Secretaria de Extensión de esa casa de estudios, el último número ofrece trece artículos inéditos distribuidos en cinco secciones: Enfoques; Territorio y Currícula; Políticas Públicas; Mirada Latinoamericana y Reseñas Bibliográficas. Los autores reflexionan sobre los movimientos sociales, las prácticas curricularizadas, la relación entre las universidades y el resto del sistema educativo, y el compromiso social universitario. Además, analizan las implicancias de la extensión universitaria en tiempos de pandemia y su relación con la educación superior. Como en otros años, Masquedós cuenta con aportes de investigadores, docentes, estudiantes y actores sociales latinoamericanos.

Con cierto recuerdo

EDULP

En el "Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires", y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Sociedad de Escritores bonaerense, la Cámara de Diputados provincial y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organizaron la convocatoria artística virtual "Con cierto recuerdo", con el fin de poner en valor la historia y la memoria de la región. Esta antología reúne a los seleccionados en los rubros gráfico e imagen fija. El cuento “El Administrador”, de Pierre Malledet, recibió el primer premio; “La bicicleta roja”, Gabriela Baruffaldi, y “La Ducha”, de Marcelo Emir Maristany”, fueron distinguidos con menciones. En la sección fotografía, el ganador fue Fernando Julián Martínez por su obra “Asistencia a familias de Monte Chingolo”. Las menciones correspondieron a Laura Pi por “Estación La Plata” y Viviana Barbero por “Mi lugar”.