El griego Giannis Antetokounmpo, dos veces jugador más valioso de la NBA, se perderá de mínima el próximo partido de sus Milwaukee Bucks tras sufrir una impactante lesión en la rodilla durante la derrota por 110-88 en la final de la Conferencia Este. El atlético gigante de 2,11 metros sufrió una hiperextensión en su rodilla izquierda, por lo que se descartó cualquier tipo de rotura, según el parte médico brindando por el equipo que iguala 2-2 con los Atlanta Hawks en la lucha por meterse en las finales de la liga.

Si bien Milwaukee catalogó la presencia del jugador para el quinto partido (este jueves a las 21.30, en casa de los Bucks) como "dudosa", la prensa que sigue al equipo indicó que la lesión probablemente le impida al crack helénico lo que queda de postemporada.

La lesión se produjo cuando promediaba el tercer cuarto y Atlanta se imponía 60-52. En ese momento, Antetokounmpo intentó evitar una volcada del suizo Clint Capela, con tanta mala fortuna que el pivot de los Hawks cayó sobre la rodilla del griego, que de inmediato quedó en el piso gritando de dolor.

Si bien se fue de la cancha por sus propios medios, la estrella de los Bucks salió acompañado por su hermano, Thanasis, también jugador de Milwaukee, quien lo sostenía para que pudiera caminar mejor. Sobre el final del partido regresó al banco de suplentes, pero ya no estuvo disponible para competir.

El griego promedia 28,2 puntos, 12,7 rebotes y 5,2 asistencias en lo que va de Playoffs, donde los suyos ya dieron el golpe y sacaron a uno de los favoritos, los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

La NBA, con un calendario de partidos muy apretado y sin una larga pretemporada tras el regreso post parate pandémico, viene siendo blanco de críticas por las reiteradas y, en varias ocasiones, serias lesiones que están sufriendo los jugadores. Por caso, Atlanta tuvo que jugar sin su estrella, el base Trae Young, quien tuvo la mala fortuna de pisar a un árbitro y doblarse en tobillo en el tercer juego de la serie.